jueves, 26 de abril de 2012

Paseo y I Concurso Internacional de Amazonas en Aranjuez

El segundo fin de semana de junio tendrá lugar en el Palacio Real de Aranjuez y los Jardines del Príncipe un paseo y el I Concurso Internacional de Amazonas. Éste evento está promovido  por la Asociación española de Monta a la Amazona, quienes llevan muchos años trabajando en pro a recuperar tan singular forma de montar a caballo



El Paseo y Concurso de Amazona de Tradición Ciudad de Jerez que la Asociación organiza desde hace ya varios años, es prueba del éxito que tienen este tipo de eventos y supone una convocatoria especial para la ciudad en la que se celebra.
Por primera vez, se va a celebrar un Paseo y Concurso Internacional de Amazonas en un lugar tan privilegiado como el Real Sitio de Aranjuez, celebrándose el Paseo y las Exhibiciones en el entorno del Palacio Real y los Jardines del Príncipe.
Las amazonas acuden montando a caballo en silla de cornetas, como manda la tradición y la elegancia. Visten el traje de equitación para amazona, a la española o goyesca (catite o calañés), a la vaquera (ala ancha) o a la inglesa (chistera de seda). Se celebrarán unas pruebas de equitación a la amazona, tanto individuales como colectivas, así como varias pruebas para parejas de amazona y caballero
El programa está aún por confirmar, pero podemos adelantar que en la tarde del sábado día 9 de junio tendrá lugar el paseo de Amazonas por las calles de Aranjuez. En la mañana del domingo día 10 se celebrarán las pruebas correspondientes a éste I Concurso Internacional de Amazonas que les explicamos a continuación:
Juego de parejas
Prueba Exhibición de Parejas a ejecutar en pista. Prueba abierta para parejas formadas por  dos amazonas o una amazona y un caballero. La prueba consiste en las evoluciones a caballo en la modalidad de paso de dos; de cualquier nivel con música. Se valorará la dificultad técnica y la composición artística y musical.  El tiempo concedido será de un máximo de 5 min de duración si hubiera hasta 3 parejas participantes. A partir de 4 parejas participantes solo se concederán 4 min por pareja.
Carrusel de parejas
Todas las parejas que quieran participar en este carrusel deben inscribirse previamente.  Se enviará coreografía para que cada una haga las prácticas previas. Dependiendo de las inscripciones y diferentes estilos de monta, existe la posibilidad de hacer más de un carrusel, (inglesa, vaquera, española)
Manejabilidad
Las amazonas participantes deben hacer un recorrido cronometrado sorteando una serie conos y pasos obligados delimitados por reparos y barras, debiendo hacer paso, trote o galope, paso atrás, y pasar barras de tranqueo. Prueba individual. A criterio del jurado podrá hacerse un desempate final.
Prueba de la copa
Las amazonas participantes reciben una copa de vino que portarán en la mano y que será llenada de vino o cava por un ayudante en pista. Al sonar la música deben ir al paso, trote o galope, siguiendo las indicaciones de los jueces. Cuando la música cese, la que tenga más líquido en la copa es la ganadora.  Prueba colectiva, todas las participantes evolucionan en pista al mismo tiempo. A criterio del jurado podrá hacerse un desempate final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario