sábado, 26 de mayo de 2012

El caballo de competición en los cursos de verano de la Universidad Complutense


El caballo dedicado a competición es un atleta de alto nivel y como tal requiere de cuidados y a menudo tratamientos específicos según la disciplina que practique. En torno a éste tema gira el curso que la semana del 9 al 13 de julio se va a impartir con el título "El caballo de competición, situación actual y perspectivas de futuro" en la Universidad Complutense de Madrid, en San Lorenzo de El Escorial. Éstos Cursos de Verano celebran éste año su vigesimoquinto aniversario.Programa del curso de veterinaria

El caballo dedicado a competición es un atleta de alto nivel y como tal requiere de cuidados y a menudo tratamientos específicos según la disciplina que practique. En torno a éste tema gira el curso que la semana del 9 al 13 de julio se va a impartir con el título "El caballo de competición, situación actual y perspectivas de futuro" en la Universidad Complutense de Madrid, en San Lorenzo de El Escorial. Éstos Cursos de Verano celebran éste año su vigesimoquinto aniversario
Los cursos de verano de la Universidad de la Complutense son toda una institución. Rector de la Universidad tal y como afirma José Carrillo,."Los cursos de verano son cada año el escenario propicio para el debate de las ideas y una buena  oportunidad para la exploración intelectual y el enriquecimiento cultural a través de los recursos académicos y científicos de la Universidad Complutense".
Mariette Withages, juez internacional de Doma Clásica por Bélgica, participará en éste curso el lunes día 9. En su ponencia hablará de aspectos propios de la Doma y nos hará extensiva su visión actual del caballo de deporte en su área. También será una de las integrantes de la mesa redonda que tendrá lugar el mismo día y en la que se tratará la historia y evolución de las competiciones ecuestres. En ésta mesa contaremos también con el jinete internacional de Salto, Luis Álvarez-Cervera y el Presidente de la RFHE Javier Revuelta.
Entre los ponentes destaca la participación de Maritte Withages, Juez de Doma Clásica Internacional por Bélgica; Javier Revuelta, Presidente de la RFHE; así cómo miembros de ANCCE, ANCADES y otras entidades.
Os adjuntamos el programa completo del curso de verano para aquellos que estén interesados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario