martes, 8 de mayo de 2012

Oliva acoge el Concurso Nacional de Doma 3* Copa ANCCE y el III Campeonato de España de Doma Paraecuestre


El Centro Ecuestre Oliva Nova acogerá del 11 al 13 de mayo el Concurso Nacional de Doma 3* Copa ANCCE y el III Campeonato de España de Doma Paraecuestre que reunirá a una nutrida representación de jinetes y criadores de caballos españoles de la Comunidad Valenciana, así como a participantes de gran nivel de otras Comunidades Autónomas como Castilla La Mancha, Aragón, Cataluña, Castilla y León, Madrid y Andalucía. Ambas competiciones serán de entrada libre.
Esta semana nos espera un Concurso Nacional de Doma 3* que ofrece pruebas para Caballos de 4, 5, 6 y 7 años, además de las categorías San Jorge y Gran Premio. Asimismo, también disputará la categoría Menores con jinetes participantes desde 12 a 21 años (Alevines, Infantiles, Juveniles 0*, Juveniles * y Jóvenes Jinetes). Cabe destacar que el concurso es puntuable para las Pruebas de Selección de Caballos Jóvenes del Ministerio de Agricultura en el caso de los caballos nacidos y criados en España.
En el caso de los caballos de Pura Raza Española, el Concurso de Oliva es calificativo para la Copa ANCCE, obteniendo todos los caballos participantes puntos de cara a la gran Final que se disputa anualmente en el Salón Internacional del Caballo Español (SICAB) en Sevilla y a la que únicamente acceden los 10 mejores de cada edad. En esta primera edición del Concurso de Doma del Centro Ecuestre Oliva Nova colaboran las asociaciones de criadores de caballos de Pura Raza Española de la Comunidad Valenciana: APREA (de Alicante) y PRECVAL (de Valencia).
Las Pruebas más espectaculares de este concurso tendrán lugar el domingo con las reprises Libres con Música nivel intermedia I y el Gran Premio, donde se podrán ver en pista a destacados jinetes como medallistas olímpicos y miembros del Equipo Español en Campeonatos Internacionales. En estas pruebas Libres denominadas Kür, los jinetes han de montar su propia coreografía –con una serie de movimientos obligatorios- y realizarla al ritmo de una música también escogida por ellos mismos. Tanto la coreografía, como la dificultad de la sucesión de ejercicios y la interpretación de la música son valoradas por los jueces.
El Campeonato de España de Doma Paraecuestre, cuya presidencia ostenta S.A.R. La Infanta Doña Elena, también se celebrará junto con el Concurso Nacional de Doma Clásica y se disputará con las pruebas por Equipos, Individual y Libre con Música en diferentes grados establecidos según el nivel de discapacidad: Ia, Ib, II, III y IV.
Finalmente, cabe destacar que para la organización del III Campeonato de España de Doma Paraecuestre colaboran entidades como la Fundación para las Enseñanzas Ecuestres y La Obra Social de La Caixa.
Fuente: http://www.topiberian.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario