jueves, 9 de febrero de 2012

Comenzó la segunda semana de Doma Clásica en Dehesa Montenmedio


Ya está todo preparado en las instalaciones gaditanas para que los mejores binomios se midan en las respectivas finales, tanto de caballos jóvenes como en las pruebas internacionales, algunas de las más importantes, calificativas para los Juegos de Londres 2012. El miércoles se ha dado el pistoletazo de salida a la segunda semana con las preliminares de 5 y 6 años y la San Jorge.

Con el control veterinario para caballos jóvenes comenzaba la segunda semana del Circuito del Sol de Doma Clásica. Tras las pruebas internacionales del pasado fin de semana, ya comienzan a vislumbrarse quiénes serán los favoritos para hacerse con los grandes premios de esta semana. Si eran los internacionales los que ocupaban los primeros puestos la semana pasada, en esta ocasión, los jinetes nacionales se imponían en la jornada de hoy. De este modo, la Small Tour San Jorge, premio ‘Cruzcampo’, terminaba con el triunfo de la amazona, Laura Beatriz Reija montando a “Recuerdo”, con una reprise que le hacía conseguir una puntuación de 68,658%. A continuación, era el jinete olímpico, Juan Antonio Jiménez Cobo, quien se hacía con el segundo puesto con el ejemplar ‘Elevado’. El que fuera medalla de plata de Doma Clásica en los Juegos Olímpicos de Atenas hacía gala de su gran nivel en su salida a pista y con ‘Naomy’, se colocaba en tercer lugar.

Por otro lado, también se disputaban las preliminares para potros. A la espera de la finales que tendrán lugar en la jornada de mañana, la clasificación provisional volvía a dejar al portugués Freire Boaventura, en primer lugar con ‘Sai Baba Plus’. Seguido de éste, se colocaba la amazona Brigitte Van der Hagen, en segundo puesto, montando a ‘sir Barnaby’. Por último, completaba la clasificación la española Lidia Costa, con ‘Canada Black Boy’.

El ganador del pasado fin de semana, el portugués Gonçalo Carvalho se ponía al frente de la clasificación provisional en la preliminar para caballos de 6 años, con el ejemplar ‘Bariloche’. Su compatriota Freire Boaventura era segundo, en esta ocasión, con ‘Fürst plus’, y la española Yassine El Ouahabby finalizaba tercera montando a ‘Escritor de Ymas II’.

Mañana, a partir de las 15:00 h. se disputará la final para caballos de 5 años, mientras que la de los seis años se disputará a partir de las 16:30 h. Ambas, en la pista uno. Previamente, saldrán a pista los caballos del Gran Premio San Jorge y Owners.
Fuente: http://www.ecuestreonline.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario