viernes, 10 de febrero de 2012

Modificaciones en las reprises de Alevines

Con el objetivo de unificar criterios que ayuden a la manera en la que se juzga y valoran los movimientos en la categoría de alevines, y que sean lo más parecido posible para todos los jueces, se han llevado a cabo algunas modificaciones en las reprises. Juan Carlos Campos y una serie de jueces han estado preparando la nueva documentación desde hace algunos meses. Ahora ya salen las pruebas de Alevines con los cambios aprobado.

Los alevines serán juzgados conforme al criterio normal de la escala de entrenamiento pero prestando especial atención a los tres primeros puntos, el ritmo, la descontracción y el contacto. Para ello se han llevado a cabo modificaciones en la reprise que sirvan como guía de valoración.

Las pruebas Alevín Preliminar y Alevín Equipos están basadas en el mismo diseño de recorrido y han adoptado el diseño que tenía en 2011. También Alevín Individual sigue manteniendo el mismo diseño que tenía en 2011, sin embargo ha aumentado el número de ejercicios.

Asimismo se van a valorar expresamente las transiciones como la manera en la que se montan las esquinas del cuadrilongo al pasar por ellas. Las notas de conjunto de las reprises han sido desdobladas para puntualizar mejor las habilidades en cada área y que tengan su propia nota. Ejercicios donde antes se podía obtener en un alargamiento al galope+ trocado + transición a trote un total de 10 puntos, ahora el jinete tiene la posibilidad de poder sacar 30 puntos al ser 3 ejercicios aislados.

Ejercicios donde antes se podía obtener en un alargamiento al galope + trocado + transición a trote un total de 10 puntos, ahora el jinete tiene la posibilidad de poder sacar 30 puntos al ser 3 ejercicios aislados.

Las notas de conjunto se han desdoblado también para poder diferenciar, sobre todo, como el jinete y caballo desde un aspecto tanto de sumisión como de corrección técnica abordan los ejercicios. Se han desdoblado en 7 notas de conjunto.

Los documentos han sido creados por Juan Carlos Campos y las posteriores revisiones realizadas por Yvonne Visser, Francisco Guerra, Yolanda Rama, Teresa Fontán y Luis Lucio.

La iniciativa surgió en las reuniones de Unificación de Criterios celebradas durante las jornadas del Campeonato Absoluto en el mes de Octubre. Otras actividades interesantes a realizar que se concretaron durante la reunión en el SEK:

Los problemas de conexión a través del dorso.

Los problemas de sumisión en las pruebas y su valoración

Cuello corto, detrás de la vertical y detrás de la mano

Valoración de las notas artísticas en las pruebas Kür

Fuente: http://www.topiberian.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario