martes, 7 de febrero de 2012

Jornadas sobre el PRE en la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre

El 11 y 12 de febrero se desarrollarán las “Jornadas sobre el Caballo de Pura Raza Española”, en la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, en Jerez de la Frontera. Entre otros, se tratarán temas tan interesantes como el programa de mejora del PRE y una introducción a la anatomía y biomecánica de los caballos destinados al deporte.
Programa.

Día 11 de febrero (sábado)

9:00 h.: Entrega de documentación. Lugar: Restaurante Casa Román ( frente puerta de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre).

9:30 a 14:00 h.: (en la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre) Ponente: Sr. D. Manuel Serna Borja, Juez de Concursos Morfológicos Nacionales e Internacionales. Tema: Interpretación del Estándar Racial del P.R.E. Teórica Práctica.

14:15 h.: Comida en el Restaurante Casa Román.

17:00 a 19:00 h.: (en las Cuadras Real Escuela de Jerez) Pelado–esquilado de Yeguas y Presentación en Concursos Morfológicos. Ponente: D. Manuel Peña de los Santos, mayoral y presentador de Concursos Morfológicos.

20:00 a 21:00 h.: (Picadero Real Escuela) Prueba de Funcionalidad (caballos montado por Jinetes). D. Manuel Serna Borja, Juez de Concursos Morfológicos Nacionales e Internacionales.

Día 12 de febrero (domingo)

10:00 a 12:00 h.: (Picadero Real Escuela) Introducción biomecánica y anatomía del caballo de P.R.E. en el deporte. Ponente, D Antonio Montales Valenzuela, fisioterapeuta equino.

12:00 a 14:00 h.: (Aula Palacio de la Real Escuela) Programa de mejora del caballo de P.R.E. Ponente: D. Pedro Azor Ortiz, responsable técnico del programa de mejora del PRE, subdirector técnico del Libro Genealógico ANCCE.

14:00 h.: Clausura Jornadas y entrega de Diploma.

Precio Curso- 175 euros (incluye comida del sábado).

No hay comentarios:

Publicar un comentario