martes, 7 de febrero de 2012

Entrevista con la Directora del Circuito del sol Teresa Blazquez


Tras un día de descanso, hoy se retoma de nuevo el Circuito del Sol. Desde que empezó la competición el 1 de febrero, Teresa Blazquez se ha encargado de la dirección del legendario Circuito del Sol, en Dehesa Montenmedio.

Los objetivos que se ha marcado Teresa Blazquez como nueva organizadora del concurso son la apuesta por la calidad y la atención al jinete, y cree que el concurso será todo un éxito.

1. Este año estará al frente de todo el concurso, ¿Nos puede contar cómo ha sido la experiencia?

Este año ha sido un reto para mí y una experiencia muy enriquecedora. Llevo muchos años compitiendo y relacionada con el mundo del caballo. La labor organizativa es una nueva etapa que afronto con ganas y con mucho entusiasmo.

2. Vemos que ya ha habido algunos cambios, por ejemplo, ¿por qué se han separado las semanas de saltos y doma?

Es una idea que teníamos desde hace tiempo y que chocaba con el anterior equipo director. Creemos que las nuevas instalaciones donde se celebrará la Doma este año son idóneas, hay más espacio y las pistas están mejor distribuidas.

Las fechas las hemos adelantado para no coincidir con otros concursos internacionales de Doma en Francia.

3. Supongo que será un Circuito con muchas novedades, ¿nos podría adelantar algunas?

Hemos estado arreglando y mejorado las instalaciones. El servicio de restauración es nuevo y hemos convertido el Meeting Point en un Internet Lounge-Bar. En el área comercial habrá un kiosko para darle más vida a esa zona. Los boxes portátiles estarán todos ubicados en la parte inferior dejando arriba una amplia plataforma para parking de jinetes y público.

4. ¿Ha habido muchos cambios en cuanto a los habituales a Montenmedio?

Nuestros clientes habituales han sido fieles, pero gracias a la gran promoción que empezamos después de la edición anterior, tenemos muchos jinetes que competirán en Montenmedio por primera vez.

5. ¿Cuáles son las cifras de caballos inscritos que se esperan para esta edición tanto en saltos como en doma?

Esperamos una participación de 1.500 caballos entre Doma y Salto. 1350 en Salto y 150 en Doma.

6. ¿Cómo está afectando la crisis en el Circuito del Sol: se mantiene a pesar de la situación o ha pesado en el concurso?

Hemos cumplido ampliamente nuestros objetivos. Creímos que por la crisis y por un nuevo Circuito coincidente en Valencia, tendríamos algunas bajas. Gracias al trabajo de todo el año, a que nuestras instalaciones son las mejores de Europa y al incremento en los premios en metálico, el Circuito del Sol sigue siendo el preferido de los jinetes internacionales.

7. ¿Cuáles son los jinetes más destacados que participarán en las pruebas? Nombres nacionales e internacionales.

A nivel internacional tendremos compitiendo en Montenmedio a los habituales John Whitaker, Steve Guerdat, Gregory Wathelet, Julien Epaillard, Michel Robert y todos los miembros del equipo nacional como Sergio Álvarez Moya, Pilar Cordón, Manuel Añón, Julio Arias, Cayetano Martínez de Irujo y Rutherford Latham entre otros.

8. Tratándose de año olímpico, ¿habrás pruebas que clasifiquen a los jinetes para las Olimpiadas?, ¿qué aporta a los jinetes que se están iniciando y a los que ya llevan una andadura en Doma este Circuito de Doma?

Hay pruebas puntuables para el ranking FEI y por tanto para que todos los jinetes que participen en Montenmedio puedan conseguir su plaza olímpica para Londres 2012. El Circuito es el mejor concurso para empezar la temporada, se preparan aquí y ponen a sus caballos a punto para las competiciones internacionales del resto del año.

9. ¿Qué se espera este año y cuáles son los objetivos a cumplir? ¿Habrá novedades en cuanto a las pistas?

El objetivo es hacer que la estancia de todos los participantes sea lo más agradable posible, eso hará que todos quieran volver. Creemos que esa, es la mejor propaganda.

10. ¿Cuál será la estructura de las competiciones de Doma clásica y saltos?

El concurso de Doma está dividido en dos semanas de competición, del 1 al 12 Febrero. El Circuito del Sol de Salto son cinco semanas de competición del 21 de Febrero al 25 de Marzo.

11. El público ya empieza a ver y conocer los éxitos de la Doma tras los excelentes resultados en los últimos años, como lo fue en Atenas, ¿qué les diría para que se acercaran a ver las competiciones de este año y crear más afición?

Les diría que la entrada es libre, que se puede pasar un día agradable de campo viendo las competiciones. Tenemos una amplia variedad de restaurantes y una gran zona comercial. Aseguramos que pasarán un día muy agradable.

12. Por último, ¿qué es lo que distingue al Circuito del Sol de cualquier otro concurso internacional en España?

El Circuito es el mejor circuito europeo por las instalaciones que tiene Montenmedio. Tenemos 12 pistas verdes y 5 pistas de arena. Una extensión dedicada a la actividad ecuestre de 40 hectáreas. El programa de pruebas más interesante para los jinetes, con la mayor variedad de pruebas y mayor dotación de premios en metálico.

Fuente: http://www.topiberian.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario