sábado, 11 de febrero de 2012

Un parque de atracciones americano quiere retomar el “Horse Diving Show” .


Durante 50 años, el “Horse Diving Show” (buceo con caballos) fue el principal punto de atracción de Atlantic City desde su introducción en 1923. Este espectáculo, en el cual jinete y caballo suben una cuesta de varios metros de altura para posteriormente caer en una piscina, levantó durante años la indignación de los defensores de los derechos animales que finalmente consiguieron que se suspendiera el show. Ahora, el parque de atracciones Steel Pier tiene en mente retomar el espectáculo.
El “Diving Horse” fue sin duda la atracción más popular del parque de atracciones de Atlantic City (USA) que se celebró por primera vez en 1928. A pesar de su gran atractivo por la impresión que genera ver a un binomio lanzarse a una piscina, este espectáculo ha traído desgracias tanto para jinetes como para caballos. En 1931 una mala caída desde la plataforma dejó ciega a la amazona Sonora Webster y dolorido a su caballo “Red Lips”. Desde entonces, y durante muchos años, los defensores de los derechos animales lucharon para que dejara de celebrarse hasta que finalmente lo consiguieron.
Hace una semana, como parte del “Plan Master para el Turismo”, el parque de atracciones Steel Pier ha anunciado que retomará esta atracción. Los más concienciados con el bienestar animal no han tardado en protestar contra este “cruel espectáculo” y aseguran que ningún caballo más buceará en el parque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario